Periné y Movimiento, es una línea de trabajo que implica el periné en las acciones de todo el cuerpo. Todos los movimientos se seleccionan siempre con un objetivo constante: presentar formas variadas y seguras de solicitación del periné.

Es un protocolo de 10 sesiones en el que se progresa de la primera a la última. Seis aspectos se desarrollan a lo largo de cada sesión y pueden conbinarse.

  1. Se moviliza la pelvis con movimientos asimétricos de las caderas y de la columna. Algunos músculos del periné se estiran mientras otros, por el contrario, se acortan. Esto puede corregir una asimetría existente de la zona del periné.
  2. Se reconoce la zona del periné y todas las estructuras que la rodean a partir de un trabajo sensorial por regiones. Primero, la zona de la pelvis como punto de referencia y estructura solida que da seguridad (reconocer los límites estables de esta región del periné). Después, las diferentes zonas del suelo pélvico y los músculos que rodean la pelvis externamente. Una vez establecido esto, los músculos de los esfínteres.
  3. A lo largo de una misma sesión, se cambia menudo de postura. Se proponen al menos diez posiciones diferentes modificando la orientación de la pelvis y la acción de la gravedad sobre las vísceras. Esto moviliza las fascias que las separan, para conseguir la mejora propiocepción y la activación de la circulación.
  4. Entran en juego gran variedad de situaciones de presión/descompresión sobre el periné. Introducimos diferentes factores de variación de presión a lo largo de cada sesión que se adaptan de forma individual. Los objetivos siguen siendo los mismos: despertar la propioceción gracias al reconocimiento de los contrastes de presión, y adaptar la respuesta tónica del periné.
  5. Se estira el periné con movimientos amplios de las caderas y de la columna que movilizan la pelvis. Esto está pensado para tonificar los músculos en posición de alargamiento más o menos importante, desarrollar su elasticidad, favorecer un trabajo de las regiones anterior o posterior del suelo pélvico e incluso el paso de una a otra.
  6. Se moviliza la pelvis con movimientos asimétricos de las caderas y de la columna. Algunos músculos del periné se estiran mientras otros, por el contrario, se acortan. Esto puede corregir una asimetría existente.

DISFUNCIONES POSTPARTO

Debilidad del suelo pélvico

Debilidad abdominal

Incontinencias

DISFUNCIONES Y DOLOR

Disfunción Eréctil

Disfunción Coital (Dispaneuria)

Vaginismo

Anorgasmia

Dolor Pélvico Crónico y Endometriosis

Prolapsos Viscerales

EMBARAZO

Pre y Postparto

Coccigodinias (dolor en el cóccix)

SINDROME DE LA MICCIÓN NO COORDINADA

PRE Y POSTCIRUGIA