SEMINARIOS QUIROPRAXIA Y OSTEOPÁTICAS COLUMNA VERTEBRAL Y PELVIS

SEMINARIOS QUIROPRAXIA Y OSTEOPÁTICAS COLUMNA VERTEBRAL,CERVICAL Y PELVIS

¿QUÉ ES LA QUIROPRAXIA?

La Quiropraxia es una profesión sanitaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la define como una rama de las ciencias de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de disfunciones mecánicas del sistema neuro-musculo-esquelético y de los efectos que éstas disfunciones ocasionan en el cuerpo humano.

La consulta más frecuente que se le hace a un quiromasajista, terapeuta manual, etc… es la del dolor de espalda y sus expansiones dolorosas, por lo que dichas profesiones y tras finalizar los cuatro seminarios de formación quiropráctica tendrán en su mano, las herramientas necesarias  y suficientes para tratar con éxito un porcentaje elevadísimo de dolores de origen vertebral.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se basa en tratamientos manuales que incluyen principalmente MANIPULACIONES VERTEBRALES,  estiramientos y tracciones. El terapeuta, tras una exploración minuciosa y habiendo llegado a una valoración de la afección aprenderá a tratar las disfunciones vertebrales de tipo mecánico y las contracturas musculares secundarias derivadas de estos trastornos vertebrales, realizando maniobras manuales específicas y precisas, sobre cada una de las vértebras afectadas.

INDICACIONES

Es útil y está especialmente indicada en afecciones de la columna vertebral, tales como: cefaleas, álgias cervicales, dorsales y lumbares, hernias discales, lumbago agudo, lumbociáticas y cervicobraquiales así como disfunciones y pélvicas.

CONTRAINDICACIONES

Enfermedades venéreas, tuberculosis ósea, enfermedades de la piel, quemaduras, osteomielitis, hiperlaxitud, trastornos metabólicos debido a deficiencias de vitaminas, fracturas, demencia orgánica, psicosis, rotura de ligamentos, osteoporosis grave, espondilolistesis, enfermedades respiratorias, artritis aguda, enfermedades vasculares, trastornos neurológicos por compresión medular o raíces nerviosas, post-operatorios con prótesis, lesiones neurológicas centrales y todos los tipos de cáncer (maligno o benigno).

DESCARGAR TRÍPTICO QUIROPRAXIA

Petición de información